top of page
Autism Partnership of Island County APIC Evaluation

Evaluación

Acerca el proceso de evaluación

Si la herramienta de detección identifica un área de preocupación, es posible que se necesite una evaluación formal del desarrollo. Esta evaluación formal es una mirada más profunda al desarrollo de un niño, generalmente realizada por un especialista, como un pediatra del desarrollo, un psicólogo infantil, un patólogo del habla y el lenguaje, un terapeuta ocupacional u otro especialista. Obtener información de un equipo de profesionales suele ser lo mejor, pero puede ser un proceso complicado.

Para completar las evaluaciones de los niños en el condado de Island, los proveedores locales han desarrollado un sistema de entrada única. Esto permite a los padres y/o tutores acceder a todas las partes de una evaluación del desarrollo sin tener que contactar a varios proveedores. El objetivo también es mejorar la administración de los refereridos y reducir los tiempos de espera.

En el condado de Island, cualquier terapeuta, maestro de escuela, educador o padre con inquietudes o una prueba de detección positiva que sugiera que un niño puede tener un trastorno del espectro autista, debe referir al niño a su hogar médico. El hogar médico de su hijo lo referirá para una evaluación formal del desarrollo.

Después de que se ha hecho el contacto inicial, el psicólogo puede observar al niño, darle al niño una prueba estructurada, hacer preguntas a los padres o cuidadores y pedirles que completen cuestionarios. También puede pedir permiso para comunicarse con otros proveedores locales que hayan tenido contacto con el niño (es decir, pediatra, consejero, patólogo del habla y el lenguaje, terapeuta ocupacional o maestro) para que se pueda obtener una visión completa de cómo el niño es capaz de interactuar en diferentes entornos. Si es necesaria una consulta u observación con otros proveedores, se coordinará. Al final de la evaluación, se invitará a la familia a una conferencia para discutir los niveles de desarrollo del niño y los resultados específicos y recomendaciones. Los resultados de esta evaluación formal determinan si un niño necesita tratamientos especiales o servicios de intervención temprana o ambos.

Autism Partnership of Island County APIC Evaluation Process
Autism Partnership of Island County APIC Diagnostic Providers

Proveedores de diagnóstico de autismo

Especialistas cercanos que pueden diagnosticar el autismo:

Connections Psycology

Psicología de las conexiones

Julie Davies, ACE- Programa piloto de autismo

(206) 718-0906

 

Holland Psycology

Psicología de Holanda

Dra. Elizabeth Holland

(360) 610-7668

Llame a Kathy para programar citas y disponibilidad: (206) 739-7273

 

Hable con el hogar médico de su hijo.

Centros de autismo fuera del condado de Island:

Seattle Children’s Hospital Autism Center (El Centro de Autismo de Seattle Children’s Hospital)

(206) 987-8080

Seattle Children’s Hospital Centro de Autismo proporciona evaluación, diagnóstico, tratamiento y apoyo para los trastornos del espectro autista. Ofrecemos una serie de servicios médicos y de salud mental para bebés, niños y adultos jóvenes.

https://www.seattlechildrens.org/clinics/autism-center/patient-family-resources/ 

 

University of Washington Autism Center Seattle (Centro de Autismo de la Universidad de Washington, Seattle)

(206) 221-6806

Servicios clínicos: servicios de diagnóstico, valoración e intervención. Investigación: Colaborando con familias y personas con el trastorno del espectro autista (ASD) para realizar investigaciones que mejoren los resultados y aumenten la comprensión. Capacitación: Capacitación de alta calidad para profesionales en la comunidad, cuidadores y estudiantes que interactúan con personas como trastorno del espectro autista (ASD).

https://depts.washington.edu/uwautism/

bottom of page