top of page
Autism Partnership of Island County APIC FAQ

Preguntas más frecuentes

Las preguntas son la clave del aprendizaje. Todas las preguntas frecuentes están organizadas en el mismo formato:

  1. La pregunta

  2. ¿Que? La información o la respuesta a la pregunta.

  3. ¿Cómo? ¿Cuál es el proceso de qué hacer con la información?

  4. ¿Quién? Quiénes son las personas que están en su equipo, que pueden ayudar a encontrar una respuesta a la pregunta con usted y su hijo.

1. ¿Qué es un hogar médico o un “hogar de salud”?

Qué: Un hogar médico es una base de operaciones para el cuidado de la salud de su hijo y es un cuidado centrado en la familia. Un hogar médico es una forma de brindar servicios de atención médica de alta calidad que satisfacen mejor las necesidades de su hijo y su familia. No es un edificio, una casa ni un hospital. Es una asociación entre usted, su familia, el médico de atención primaria, la enfermera y el personal de la clínica de su hijo. Juntos, se aseguran de que se satisfagan las necesidades médicas y no médicas de su hijo. Un hogar médico trabaja con usted para detectar problemas a tiempo y prevenir visitas a la sala de emergencias. Un hogar médico trabaja con usted y su hijo para elaborar un plan que aborde cualquier inquietud.

Cómo: Si su hijo no tiene un hogar médico y / o no tiene seguro médico, comuníquese con estos recursos para obtener ayuda:

“WA HealthPlanfinder” Buscador de planes de salud de Washington

(855) 923-4633

TTY (855) 627-9604

https://www.wahealthplanfinder.org/_content/Homepage.html

WAHealthPlanFinder.org es el intercambio de seguros médicos, oficial del estado de Washington. Utilice este sitio para solicitar planes de salud de “Apple Health” para niños, Medicaid y “Affordable Care Act” (ACA).

 

Autoridad de atención médica / Apple Health / Medicaid

Autoridad Sanitaria

http://www.hca.wa.gov

(800) 562-3022

* Muchos beneficiarios de “Apple Health” pueden calificar para un teléfono celular gratis con minutos y data. Llame a su proveedor de “Apple Health” para obtener más detalles.

 

Quién: el médico de su hijo, el asistente médico, el proveedor de atención primaria o la enfermera especializada es el hogar médico de su hijo.

2. ¿Qué es el autismo?

Qué: El autismo, o trastorno del espectro autista (TEA), se refiere a una amplia gama de condiciones caracterizadas por desafíos con las habilidades sociales, conductas repetitivas, habla y comunicación no verbal. Según los centros para el control de enfermedades, el autismo afecta a aproximadamente 1 de cada 54 niños en los Estados Unidos en la actualidad. Sabemos que no hay un solo autismo sino muchos subtipos, la mayoría influenciados por una combinación de factores genéticos y ambientales. Debido a que el autismo es un trastorno del espectro, cada persona con autismo tiene un conjunto distinto de fortalezas y desafíos. Las formas en que las personas con autismo aprenden, piensan y resuelven problemas pueden variar desde altamente calificadas hasta severamente desafiantes. Algunas personas con TEA pueden requerir un apoyo significativo en su vida diaria, mientras que otras pueden necesitar menos apoyo y en algunos casos, vivir de forma totalmente independiente. Los signos de autismo suelen aparecer a los 2 o 3 años. Algunos retrasos en el desarrollo asociados pueden aparecer incluso antes y a menudo, pueden diagnosticarse a los 18 meses. La investigación muestra que la intervención temprana conduce a resultados positivos más adelante en la vida de las personas con autismo.

 

Cómo: varios factores pueden influir en el desarrollo del autismo. Los estudios y las investigaciones científicas revelan que los genes (ADN) son los que más contribuyen a que una persona nazca o sea autista. También pueden contribuir la prematurez extrema, el daño cerebral temprano y la exposición a drogas uterinas. Las vacunas no causan autismo. Las infecciones no causan autismo. Los estilos de crianza no causan autismo. Cada día aprendemos más.

 

Quién: Un padre, un maestro o un centro médico suele ser la primera persona que tiene inquietudes sobre un posible autismo en función de la observación de la comunicación verbal y no verbal; y los comportamientos repetitivos muy restringidos.

3. ¿Qué es la prueba de detección del autismo?

Qué: Una herramienta de detección que identifica a un niño que está en riesgo de recibir un diagnóstico de autismo. Una prueba de detección positiva no significa que su hijo sea autista. Significa que los especialistas deben recopilar más información para comprender las fortalezas y los desafíos de su hijo. Ejemplos de herramientas de evaluación del desarrollo: MCHAT (Lista de verificación modificada para el autismo en niños pequeños), ASQ (Cuestionario de edades y etapas), CAST (Prueba del espectro del autismo infantil). Además, un niño autista puede tener puntajes de detección normales al usar estas herramientas y ser autista, razón por la cual una evaluación completa basada únicamente en las preocupaciones de los padres, maestros o proveedores médicos puede ser tan importante.

Cómo: Por lo general, el hogar médico de su hijo administrará una herramienta de detección a intervalos regulares de la atención preventiva o de bienestar de su hijo en una cita con el médico. A veces, un especialista de intervención temprana, un maestro de escuela o un educador también pueden usar la herramienta. Estas herramientas se pueden utilizar en cualquier momento que exista una preocupación y se pueden repetir a lo largo del tiempo.

 

Quién: Padre, enfermero practicante, asistente médico, médico, maestro, terapeuta, coordinador de recursos, especialista en salud mental.

4. ¿Cómo se diagnostica el autismo?

Qué: Si la herramienta de detección identifica un área de preocupación, es posible que se necesite una evaluación formal del desarrollo. Esta evaluación formal es una mirada más profunda al desarrollo de un niño, generalmente realizada por un especialista, como un pediatra del desarrollo, un psicólogo infantil, un patólogo del habla y el lenguaje, un terapeuta ocupacional u otro especialista. Obtener información de un equipo de profesionales suele ser lo mejor, pero puede ser un proceso complicado. Para completar las evaluaciones de los niños en el condado de Island, los proveedores locales han desarrollado un sistema de entrada única. Esto permite a los padres / tutores acceder a todas las partes de una evaluación del desarrollo sin tener que contactar a varios proveedores. El objetivo también es mejorar la gestión de las derivaciones y reducir los tiempos de espera.

Cómo: Durante una evaluación formal, el psicólogo puede observar al niño, darle al niño una prueba estructurada, hacer preguntas a los padres o cuidadores y pedirles que completen cuestionarios. También puede pedir permiso para comunicarse con otros proveedores locales que hayan tenido contacto con el niño (es decir, pediatra, consejero, patólogo del habla y el lenguaje, terapeuta ocupacional o maestro) para que se pueda obtener una visión completa de cómo el niño es capaz de interactuar en diferentes entornos. Si es necesaria una consulta u observación con otros proveedores, se coordinará. Al final de la evaluación, se invitará a la familia a una conferencia para discutir los niveles de desarrollo del niño y los resultados y recomendaciones específicos. Los resultados de esta evaluación formal determinan si un niño necesita tratamientos especiales o servicios de intervención temprana o ambos.

 

Quién: IEn el condado de Island, cualquier terapeuta, maestro de escuela, educador o padre con inquietudes o una prueba de detección positiva que sugiera que un niño puede tener un trastorno del espectro autista, debe referir al niño a su hogar médico. El hogar médico de su hijo lo remitirá para una evaluación formal del desarrollo. El hogar médico de su hijo envía la remisión directamente al Programa Piloto de Autismo, actualmente supervisado por Julie Davies, PhD en Connections Psychology.

5. ¿Qué enfoques son los mejores para ayudar a los niños autistas?

Qué: Un diagnóstico de autismo no convierte a la ABA en la terapia N. 1 es el único tipo de terapia para ayudar a satisfacer las necesidades especiales de su hijo. ABA es análisis de comportamiento aplicado. Los proveedores de ABA en Whidbey Island están especialmente limitados porque la mayoría no acepta planes de Apple Health. Sin embargo, una combinación de otras terapias puede resultar muy beneficiosa para los niños y las familias. Los ejemplos incluyen: OT (terapia ocupacional), terapia del habla con énfasis en la comunicación prosocial, terapia de consejería / juego. El apoyo a los padres y el desarrollo de las habilidades de los padres también son muy importantes. Cuanto antes sea la intervención, antes su hijo podrá aprender y utilizar nuevos conjuntos de habilidades.

 

Cómo: Durante el proceso para hacer un diagnóstico, el hogar médico o la escuela de su hijo pueden derivar referir a su hijo para terapia ocupacional y/o terapia del habla y/o juego o terapia cognitivo-conductual. Este tipo de terapias son de vital importancia para el desarrollo continuo de habilidades significativas de su hijo. Las habilidades de crianza y el apoyo de los padres también son muy importantes. Después de que su hijo haya recibido un diagnóstico de autismo, lo más importante en lo que debe concentrarse es trabajar en estrecha colaboración con el centro médico de su hijo para maximizar los recursos que están disponibles para usted y su hijo. El hogar médico de su hijo puede referirlo para la terapia ABA porque ahora es elegible para este tipo de terapia. Puede ser muy difícil acceder a la terapia ABA, gastar en el seguro médico de su hijo, y ciertamente no es el único recurso que puede ayudar a su hijo.

 

Quién: ¿Quién puede ayudarlo a aprovechar al máximo los recursos disponibles? El coordinador de remisiones del hogar médico de su hijo y/o administrador de atención, P2P (Parent-to-Parent), el equipo de intervención temprana de su hijo o la escuela de su hijo, el coordinador y navegador de atención de su compañía de seguros.

6. ¿Cuáles son los siguientes pasos que se deben tomar después de que a un niño se le diagnostica un trastorno del espectro autista?

Qué: Una vez realizado el diagnóstico, los siguientes pasos pueden resultar abrumadores y difíciles de priorizar. Como mínimo, use esta lista de verificación:

  • Determinar la elegibilidad para los servicios de apoyo para discapacidades del desarrollo y SSI (ingreso de seguridad suplementario).

 

 Administración de Discapacidades del Desarrollo (DDA) www.dshs.wa.gov.ddd

 

Servicios en el hogar y en la comunidad para niños y adultos con discapacidades del desarrollo, que incluyen cuidado personal, empleo, vida con apoyo, terapias y cuidado de relevo de Medicaid


Video "Comprensión de la Administración de Discapacidades del Desarrollo (DDA)" del Hospital de Niños de Seattle: https://youtu.be/Aku2xTqUvbM

  • Asegúrese de que se hayan realizado las pruebas genéticas de su hijo.

 

  • Asegúrese de que se haya completado una evaluación integral de la vista.

  • Asegúrese de que se haya completado una evaluación auditiva completa.

Cómo: Apóyese en su hogar médico y en nuestro programa de padre a padre para ayudarlo a seguir estos pasos.

 

Quién: Elegibilidad para DDA y SSI

 

Discapacidades del desarrollo del condado de Island, Mike Etzell

(360) 678-7883

Genética, visión, audición

El hogar médico de su hijo

Preguntas frecuentes futuras:

  • ¿Qué pasa en la escuela?

  • ¿Por qué tantos niños con autismo también tienen problemas de humor, ansiedad y / o comportamiento?

  • ¿Cómo mantengo seguro a mi hijo en el espectro?

  • ¿Cómo afecta el autismo al sueño?

  • ¿Cuáles son otros desafíos comunes para los niños autistas?

Qué: AEl autismo suele ir acompañado de sensibilidades sensoriales y problemas médicos como trastornos gastrointestinales (GI), convulsiones o trastornos del sueño, así como problemas de salud mental como ansiedad, depresión y problemas de atención.

  • ¿Cómo encuentro una guardería o de guardería adecuada para mi hijo?

  • ¿Qué sucede cuando mi hijo cumple 18 años y se convierte en adulto?

  • ¿Qué tipo de apoyo hay para los padres y la familia?

 

Qué:  SEl apoyo es esencial y la salud mental de padres y hermanos es esencial. Lo que es bueno para los padres es bueno para sus hijos.

  • ¿Cómo puedo abogar por cambios en el sistema para mejorar la vida de mi hijo?

bottom of page